Guía de instalación del SPI

El secador de paredes  (SPI), con patente internacional registrada, es un aparato único en el mundo. Funciona únicamente con un movimiento constante de aire, se instala de forma simple en la pared en tan sólo unos pasos:

 

instalado-spi-e1401609801162

1. Verificación de la Pared con Humedad

Antes de cualquier intervención sobre la pared con un taladro u otro instrumento, es necesario verificar que ninguna instalación, eléctrica o tuberías de agua, se encuentra en la zona de actuación.

Si existe alguna duda, es recomendable el uso de un detector de metales.

2. Medir la altura y distancia entre aparatos

Los Secadores de Paredes Inteligentes se pueden colocar tanto en el exterior como en el interior, según donde la pared sufra el problema de humedades.

La distancia entre aparatos recomendada es de 80 cm. y como máximo de 1 m. Su altura de colocación es entre 15 a 40 cm del suelo. Es muy importante no traspasar nunca la pared.

perforacion pared

3. Asegurar la profundidad de perforación

Se deberá utilizar un taladro con una broca de 40 mm. de diámetro.

En caso de que el agujero no está a nivel o sea demasiado grande se puede corregir la entrada del agujero con un tubo de PVC de 40 mm., como molde provisional y mortero rápido, para facilitar el ajuste del SPI al agujero de la pared.

La profundidad del agujero deberá ser la máxima posible sin traspasar la pared, para facilitar la existencia de una cámara de aire que mejore la ventilación de la misma.

4. Instalación de los SPI

Aspirar el polvo del agujero realizado e introducir el SPI con unas gotas de silicona como se muestra en el dibujo.

Tened cuidado de que la silicona no obstruya las rejillas de paso del aire de la cabeza del aparato, ni del tubo.

spi adhesivo

5. Kit instalación para 10 SPI.

Deberá conectar los cables posteriores de cada uno de los aparatos a la corriente eléctrica, con un alimentador de 5 Voltios DC +/-, según el siguiente esquema eléctrico.

Recomendamos alimentador de 5 V con 2 Amperio, estos darán suficiente energía para 10 Secadores de Paredes Inteligentes.

 

electric-spi

6. Cableado con el kit electrico.

Los hilos deben ser protegidos por una cubierta flexible, y resistente a la humedad, pueden ocultarse en la pared mediante una regleta. Podría mediante una fuga de 8mm con 2 hilos en dentro un rojo+ y un negro – .

 

wall-spi2

7. Puesta en Marcha

Cuando se realicen todas las conexiones, y antes de fijar el aparato, y poder apretar definitivamente la funda termo retractable, es aconsejable poner un poco de aceite motor o grasa sobre los hilos. Después se conectan los hilos del aparato a la instalación eléctrica efectuada, respetando la polaridad de los cables +/- 5V. Una vez conectados, se comprueba el funcionamiento de los mismos, enchufando el alimentador a la corriente eléctrica. Después de algunos minutos, necesarios para la carga de los circuitos y censores del aparato, comenzará a funcionar, siendo perceptible un pequeño ruido de la turbina, e incluso aire si ponemos la mano frente a la rejilla. Una vez comprobado que todo funciona correctamente, desconecte el alimentador y proceda al sellado y colocación de todo el cableado, para finalmente volver a conectar el alimentador.

 

foto

Comprar un SPI